FAQ

¿Cuál es el horario de atención?
Atendemos de Lunes a Viernes de 08:00hs a 17:00hs.

¿Qué métodos de pago manejan?
Para mayor comodidad de nuestros clientes, aceptamos diferentes métodos de pago: aceptamos efectivo, dólares, cheques, vehículos. Para nuestros clientes que optan por hacer entrega de un vehículo como forma de pago, contamos con una gestoría propia del automotor:  El Arca Automotores.

¿Cómo es el sistema de financiación?
Nuestro sistema de financiación está pensado para adaptarse al poder adquisitivo de cada cliente y buscando siempre, brindarles variedad de opciones para mayor comodidad. Si se desea hacer en cuotas, contamos con cuotas fijas y en pesos, que van desde las 2 cuotas, hasta 84. Si el cliente opta por hacer el anticipo al contado, debe abonar el 50% del total del precio y abonará un 25% del total del precio a mitad de obra y el 25% restante al finalizar la obra.  

¿Si tengo el diseño de un plano, pueden construirlo ustedes?
Sí, nuestros clientes siempre son la prioridad, por eso les damos la facilidad de poder presentar su propio plano, los diseños pueden ser tanto personalizados, como adaptados a los diseños que ofrecemos. 

¿Qué opciones de revestimientos exteriores ofrecen?
Tenemos diferentes opciones de revestimientos exteriores, pero van a variar siempre acorde al tipo de sistema de construcción que se haya elegido, ya que algunos sistemas no incluyen la colocación del revestimiento exterior y se entrega sólo con placas cementicias; mientras que otros sistemas incluyen la colocación completa.   

¿Puedo elegir los cerámicos a mi gusto?
Sí, nos adaptamos siempre a las necesidades de nuestros clientes. Desde nuestra oferta ofrecemos cerámicos estandarizados, pero nuestros clientes pueden optar por elegir otros u otro material. Si el cliente elije cambiar el material u opta por otros cerámicos, va a tener a favor el costo equivalente a los cerámicos que ofrecemos, teniendo que pagar, según corresponda, sólo la diferencia. 

¿De qué material son las puertas que colocan?
Para una mayor durabilidad, optamos por utilizar materiales de excelente calidad, por eso tanto las puertas exteriores como sus respectivas aberturas son de la línea Herrero en color blanco, que son hechas de aluminio reforzado, lo que permite que sean resistentes a la degradación causada por la corrosión de la intemperie. Por otro lado, las aberturas que utilizamos para la parte interior de la vivienda son también de excelente calidad, se trata de puertas placa de 80cm. 

¿El cableado y sistema luminario también lo colocan ustedes?
Sí, se realiza si el cliente opta por un sistema de construcción que incluya el cableado y sistema luminario, en ese caso se deja todo instalado y completo, pero dependerá del sistema elegido, ya que tenemos opciones de construcción que no lo incluyen. 

¿La entrega de la vivienda es con todos los servicios funcionando?
Sí, si el cliente lo solicita o si el sistema de construcción elegido lo incluye, se entregará la vivienda con todos los servicios funcionando. Es importante saber, que algunos sistemas de construcción que ofrecemos son más económicos y básicos, por lo que no incluirán en el precio, la colocación de algunos servicios. 

¿Qué marca de grifería trabajan?
No trabajamos con sólo una marca, ya que buscamos constantemente en el mercado opciones que cumplan con nuestros requisitos de calidad y precio. Actualmente estamos trabajando con Griferías Vasser. 

¿Qué necesito saber antes de iniciar el proceso de construcción?
Antes de iniciar el sistema de construcción debes tener en cuenta lo siguiente: 
- El dinero para el anticipo, que va a variar dependiendo el método de pago elegido; 
- Documentación: DNI, recibo de sueldo (sólo si se va a pagar a través de financiación), una garantía (también con DNI y recibo de sueldo), un impuesto a su nombre y nomenclatura catastral.

¿Cuánto es el tiempo estimado para finalizar una casa?
El tiempo estimado de construcción oscila entre los 45 a 60 días con la finalización, ese tiempo estimado corresponde al trabajo completo realizado desde la platea en adelante. En el caso que la platea ya esté realizada, el tiempo estimado es menor. 

¿Cómo tengo que hacer si soy de otra provincia y quiero contratar sus servicios?
Cuando se trata de un trabajo para otra localidad o provincia, el cliente puede contactarse con nosotros y acercarse a nuestra oficina, pero también podemos acercarnos nosotros hasta la localidad. En caso de no poderse ninguna de estas opciones, se realiza el trámite a través de correo, y para mayor seguridad del cliente ya se envía el contrato certificado. 

¿Qué documentación se requiere?
La documentación que te solicitaremos es:
- DNI,
- últimos 3 recibos de sueldo, 
- un impuesto a su nombre, 
- nomenclatura catastral, 
- una garantía (con los mismos requisitos), 

En caso de ser Monotributista, se solicitan los últimos 3 pagos del monotributo; y si se trata de un Responsable Inscripto, se solicita la última declaración jurada de ingresos.

elarcaviviendas.ar